Las diferencias entre el jamón ibérico de Cebo de Campo y el jamón de Cebo

El jamón ibérico de Cebo de Campo en lo exterior es casi idéntico siendo muy parecido excepto en que el jamón de Cebo es algo mas grueso y menos estilizado. Hay poco conocimiento en mundo del jamón para ver esas pequeñas diferencias.

El jamón de Cebo de Campo y el Jamón de Cebo, ambos incluidos en el nombre Cebo, tienen grandes diferencias en cómo se alimentan y se crían Cerdo ibérico, pero es muy fácil comprender qué cualidades tienen uno y otro. En este artículo vamos a diferenciarlos todo para que puedas comprar el jamón ibérico mejor según sus preferencias.

Jamón Ibérico de Cebo

Con este nombre de Jamón ibérico, se refiere al jamón obtenido de cerdos y puede tener un porcentaje de raza ibérica del 50%, 75% y 100%, pero el más común es el 50%, lo que significa que se dejan alimentadas las razas más puras para el jamón de Cebo de Campo y especialmente la bellota .

Independientemente de la pureza de la raza, todos se identifican con la brida blanca, una marca de plástico alrededor del zócalo con un número que confirma que es un Jamón Ibérico de Cebo. La proporción de la raza ibérica se indica en la vitola, la etiqueta de papel, en la que se informa la etiqueta del jamón, el registro higiénico (sello ovalado), los ingredientes y el valor nutricional, entre otras cosas. En la Vitola se indica como es ese jamón en este caso Jamón Ibérico de Cebo 50% Raza Ibérica.

El cerdo ibérico de cebo y su alimentación

El Jamón Ibérico de Cebo  se obtiene de los cerdos que su alimentación se basa exclusivamente de cereales y legumbres. Nunca han probado hierbas silvestres, ni han sido criados al aire libre o semi-libres. Su producción es intensiva en fincas adecuadas para tal fin.

Una vez que un jamón ibérico de cebo está bien curado, es uno excelente jamón ibérico con muy buen gusto y olfato, pero hay algunas diferencias con otras que te contaré a continuación.

El Jamón ibérico de cebo de campo y sus características

Este tipo de jamones al igual que el jamón de Cebo pueden tener porcentaje de raza ibérica del 50%, 75% y 100%. Se puede encontrar Jamón con Denominación de Origen Protegida en el jamón de Cebo Ibérico de campo.

El color de las riendas de estos jamones es siempre verde e indica el resto de datos de la vitola, incluido el porcentaje de raza ibérica. Si tuviera que expresar el mismo ejemplo que el anterior, se vería así: “Jamón ibérico de cebo de campo 50% raza ibérica“.

El cerdo ibérico de cebo de campo y su alimentación

Aquí también radica la mayor diferencia Jamón ibérico. El Jamón de Cebo de Campo Ibérico se alimenta con los recursos naturales de los pastos. Su alimento puede ser  raíces, las hierbas silvestres, frutos secos y además de Bellota, que la come no siendo su alimento principal cuando esta en engorde.

Siempre se criará en completa libertad que se sienten bien en los campos donde pueden entrenar, lo que le da al jamón una morfología ligeramente diferente ya que, por lo tanto, está más estilizado. El sabor  y su textura así como el olor del jamón es diferente al de Cebo, tiene más intensidad, con un sabor más rico y agradable. La carne tendrá más grasa infiltrada en comparación con los animales criados para Cebo. En resumen, las propiedades organolépticas obviamente serán diferentes.

Jamones Ibéricos de Cebo y Cebo de Campo donde comprarlos

Verás el precio del jamón ibérico el Paleta de Ibérico de Cebo de Campo más alto que el cebo, ya que era más caro de producir para la cría de cerdos.

Puedes comprar mucho buen jamón ibérico Ambos nombres en calidad certificada. El cebo de Campo es un Jamón que mu chas ve es no llega a bellota pero que si las han tomado en su engorde, se nota en el brillo de su grasa al cortarlo y en su sabor intenso.

Puedes comprar también en Jamón Loncheado la paleta ibérica de cebo de campo de las fábricas más importantes del Ibérico enviado directamente desde la fabrica donde se curan en las mejores condiciones de humedad y clima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat